Prohibición de Alcohol en la Ciudad de México Durante el Partido México vs. Chequia: Todo lo que Necesitas Saber
El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado medidas estrictas para la Ley Seca en el contexto del esperado partido entre México y Chequia. Este operativo, que busca regular el consumo y la venta de alcohol en áreas clave, incluye el Zócalo, Paseo de la Reforma y el Estadio Ciudad de México.
Operativo de Seguridad y Vigilancia
Pablo Vázquez, secretario de Seguridad de la capital, anunció que más de 3,275 elementos de seguridad estarán alineados para garantizar la tranquilidad durante el evento. Se establecerán tres cinturones de seguridad, donde se realizarán revisiones visuales aleatorias y el chequeo de bolsas y objetos voluminosos, a fin de evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.
Puntos de Acceso al FIFA Fan Fest
Para aquellos que planean asistir al FIFA Fan Fest, los puntos de acceso estarán ubicados en:
- 5 de febrero
- 20 de noviembre
- Pino Suárez
- Tacuba
- Madero
Además, una vez que el Zócalo alcance su capacidad máxima, se instalarán 12 pantallas en calles aledañas para disfrutar del partido.
Evitar el Consumo de Alcohol en Paseo de la Reforma
César Cravioto, secretario de Gobierno, detalló que un total de 4,200 policías se desplegarán alrededor del Ángel de la Independencia. Su objetivo es prevenir comportamientos que puedan comprometer la integridad de los asistentes. El funcionario recalcó que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas por parte de comerciantes ambulantes en la zona.
Este esfuerzo se produce tras recientes celebraciones en las que más de 700,000 personas conmemoraron la victoria de México sobre Corea del Sur, lo que resultó en la generación de aproximadamente 40 toneladas de basura en Paseo de la Reforma. Las festividades también dieron pie a peleas y situaciones caóticas, donde algunos aficionados se subieron a las paradas del Metrobús.
Un Ambiente Familiar y de Celebración
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo un llamado a la ciudadanía para que busquen disfrutar de un ambiente familiar y seguro. “Queremos un Mundial de convivencia, de encuentro, de celebración, libre del consumo excesivo o problemático de alcohol y otras sustancias. Este es el mensaje”, enfatizó Brugada.
El objetivo es fomentar una celebración que se expanda por todas las plazas y avenidas de la ciudad, evitando la congestión en un solo punto como el Ángel de la Independencia.
La medida viene acompañada de la esperanza de que se reemplacen las festividades caóticas por una celebración ordenada y responsable, en la cual se priorice la seguridad y el bienestar de todos los asistentes.

